El Gobierno de la Ciudad de Oberá continúa con su plan de mejoramiento vial en distintos barrios de la ciudad. Se ejecutaron trabajos en la calle Alemania, donde se realizó la nivelación y ensanchamiento de la calzada para luego avanzar con la construcción de cordón cuneta y posteriormente el empedrado, en un tramo de cuatro cuadras que va desde calle 2 de Mayo hasta el puente sobre el arroyo Mbotaby.

Antes de estas obras, la fuerte pendiente de la calle provocaba que el agua de las precipitaciones generará un deterioro constante de la calzada.

Con la construcción del cordón cuneta de 50 centímetros de ancho y el empedrado abovedado, ahora el agua de lluvia es encauzada correctamente, lo que evita la erosión del suelo y brinda mayor seguridad a conductores y peatones.

Los vecinos destacan que los trabajos representan una mejora sustancial para la circulación diaria, ya que permiten más seguridad y fluidez en el tránsito.

Además, instituciones educativas cercanas como la escuela y el NENI de la zona se ven directamente favorecidas, ya que docentes, estudiantes y familias podrán acceder con mayor comodidad y en mejores condiciones.

 

Visited 1 times, 13 visit(s) today
URL corto del artículo: https://oberaonline.com.ar/s7uu


Back To Top
Copy link