La Policía de Misiones detuvo en Oberá a un mecánico de 32 años acusado de haber amenazado de muerte a una familia con un arma de fuego y armas blancas en el barrio San Miguel. El hecho se habría originado por una deuda en la compra de un automóvil.
La denuncia fue realizada el miércoles por Hugo S. de 50 años, tarefero y referente de su barrio, quien relató que en horas del mediodía un vecino identificado como Cristian H. se presentó en su domicilio a bordo de un vehículo. Según lo manifestado, el acusado exhibió un arma de fuego frente a su hija de 14 años y exigió hablar con él.
En ese momento, su hijo mayor, de 18 años, salió a interceder y recibió un golpe de puño en el rostro. Temiendo por su integridad, el denunciante se mantuvo dentro de la vivienda mientras Cristian lo amenazaba con regresar hasta cobrar el dinero adeudado.
A raíz de la denuncia, la Justicia ordenó un allanamiento en el domicilio del acusado, ubicado en el barrio Sapucay. La medida se concretó este jueves por la tarde con apoyo de la Guardia de Infantería y divisiones del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional II.
Durante la intervención, los efectivos detuvieron a Cristian H. y secuestraron un revólver calibre 32 largo, tres cuchillos tipo puñal y un machete.
El detenido y los elementos incautados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 2 de Oberá, que instruye la causa por amenazas calificadas.