El Gran Premio YPF de Baquets, competencia organizada todos los años por la Fundación Roadbook de Buenos Aires, llegó a la ciudad de Oberá como parte de su recorrido por el litoral argentino.
La travesía cuenta con seis etapas: la largada fue desde Paraná hacia Esquina; luego continuó hasta Carlos Pellegrini, donde los competidores tuvieron una jornada de descanso. Desde allí, la caravana se trasladó a Oberá, para luego seguir hacia San Vicente, Eldorado y finalizar en Iguazú.
Aquiles Arus, uno de los participantes y organizador del evento, proveniente de Paraná, explicó que la competencia se desarrolla exclusivamente en caminos de tierra, mientras que el asfalto se utiliza únicamente para enlaces.
“Todo es tierra y ripio, el asfalto solo se usa para unir un tramo con otro. El camino de Esquina a Carlos Pellegrini fue de terror, aunque después mejoró un poco rumbo a Oberá”, dijo Arus.
El Gran Premio no solo impulsa la pasión por los autos clásicos, sino que además destina lo recaudado a la Fundación Techo y la Fundación Ruta 40, contribuyendo con causas sociales en cada edición.