Las jóvenes Nazarena Carballo (15 años, categoría 50 kg) y Yoselín Carballo (16 años, categoría 54 kg) lograron una clasificación inédita para los Juegos Nacionales de Boxeo, representando a Oberá y a Misiones.
El próximo sábado 23, ambas estarán compitiendo en el CePARD, con la particularidad de que se trata de la primera vez —tanto a nivel provincial como local— que dos hermanas alcanzan juntas esta instancia.
El entrenador de las boxeadoras, Juan Arandas, destacó el esfuerzo y la constancia de las jóvenes, quienes comenzaron a entrenar a los 11 y 12 años en la plaza del barrio Günther y hoy son parte de un hecho histórico para el boxeo obereño y misionero.
“Siempre vale la pena el sacrificio, la constancia y jugarse por alguien. Es un orgullo ver evolucionar a un alumno o alumna, eso no tiene precio”, expresó el técnico, quien también señaló que el acompañamiento familiar será clave en esta etapa.
Con más de 40 alumnos a su cargo, el entrenador resaltó que la clasificación de Nazarena y Yoselín marca “una nueva era en el boxeo moderno obereño”, en un contexto en el que la disciplina vive un verdadero auge en la región.