Las charlas se enmarcan dentro de un programa de concientización sobre tenencia responsable de animales de compañía. Comenzaron por la escuela N° 305 y esperan llegar a 24 instituciones educativas.
De esta manera el Gobierno de la Ciudad de Oberá, trabaja con el compromiso de que logre proteger a las mascotas, logrando brindar herramientas y conocimientos para los pequeños estudiantes.
En esta ocasión, la médica veterinaria Katia Pris Nilsson visitó la Escuela Nº 305, donde brindó una charla a estudiantes de 7.º grado. Estas actividades se realizan semanalmente con el objetivo de alcanzar un total de 24 instituciones educativas a lo largo del año.
El programa busca transmitir a los niños conocimientos básicos sobre el cuidado que requieren los animales que viven en sus hogares, para gozar de una buena calidad de vida y salud.
Con estas intervenciones educativas, se logra evitar situaciones de maltrato y abandono. Asimismo, se promueve que los estudiantes compartan estos valores en sus hogares y comunidades, fomentando así la importancia de respetar y proteger a los animales.