Con el nuevo sistema de estacionamiento medido, quienes tengan la oblea y hayan realizado el trámite correspondiente estarán exentos del pago en toda la ciudad, sin necesidad de buscar espacios señalizados.
Desde la implementación del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) en Oberá, entró en vigencia una mejora clave para personas con discapacidad: los vehículos que cuenten con la oblea correspondiente y hayan realizado el trámite en la oficina del SEM y obtenido la aprobación, podrán estacionar de forma gratuita en cualquier punto de la ciudad, sin depender de lugares previamente señalizados.
Este cambio representa un importante avance en términos de accesibilidad. Hasta ahora, las personas con discapacidad podían estacionar sin costo, pero únicamente en sectores específicos con cartelería. Ahora, la exención aplica a toda el área regulada por el SEM, siempre y cuando el vehículo esté registrado y autorizado en el sistema.
La oblea se otorga a un solo vehículo por cada persona con Certificado Único de Discapacidad (CUD), y debe estar visiblemente identificada.
Para acceder al beneficio, el propietario del vehículo debe presentar un formulario y documentación anexa en la oficina de atención del SEM (calle Rincón 144) la documentación requerida es:
Una vez verificados los datos, se aprueba en el momento y se carga la exención al sistema. Así, cuando los verificadores escanean la patente, el sistema informa automáticamente que el vehículo está exento del cobro.
Para acceder al formulario podes hacerlo a través del whatsapp 3755 40-7006 o acercándote a la oficina de atención SEM calle Rincón 144.