Desde el Gobierno de la Ciudad de Oberá se llevó a cabo un proyecto de construcción de empedrado en el Barrio Ecológico. Estas obras tienen como objetivo mejorar la accesibilidad y la calidad de vida de los vecinos.
Estas obras se habían iniciado tiempo atrás, el ejecutivo municipal con el objetivo de cerrar frentes de obras y mejorar la circulación en los barrios, por tal motivo se finalizó las obras de empedrado sobre las calles, Sierra de la Victoria, Sierra del Imán, Lihue Calei y Ucrania.
Cabe destacar que durante el año 2023 se realizó el cordón cuneta y durante este año la obra de empedrado, con fondos y recursos del estado municipal, es parte de un esfuerzo continuo por mejorar la infraestructura urbana de Oberá.
“Por un lado, que se realice empedrado en estas calles facilita la accesibilidad a diferentes puntos del barrio y por otro lado resuelven un problema de desagües pluviales con el cordón cuneta mejora y conduce la circulación del agua en días de lluvia”, manifiesta Gerardo Blanco, Director de Obras e Infraestructura Urbana.
Con estas mejoras, el gobierno de la ciudad reafirma su compromiso con el desarrollo urbano sostenible y el bienestar de sus ciudadanos, asegurando que las vías de comunicación y acceso dentro de los barrios sean seguras y eficientes.