A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Oscar Herrera Ahuad anunció ayer la renovación del programa Ahora Papá, con el objetivo de incentivar las compras y regalos para los padres en vísperas de la celebración que se realizará este domingo en el país.
Según consignó el mandatario, la iniciativa comercial regirá este viernes y sábado en los comercios adheridos al programa principal Ahora Misiones en toda la provincia.
Se trata de una nueva edición del programa que fue lanzado en 2018, en el afán de beneficiar al comercio local y a los clientes, ya que, entre los principales puntos resaltados por el gobernador, ofrece el pago de hasta 12 cuotas sin interés para compras con tarjeta de crédito y ofrece un reintegro del 15 por ciento, con tope de 2.250 pesos por mes.
En este sentido, recordaron que participan todos los comercios que, al mes de junio, están inscriptos en Ahora Misiones.
Expectativas del sector
Uno de los sectores que se verá beneficiado con la iniciativa será el comercial. Sobre este punto, Sergio Bresiski, titular de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), consideró que “el Ahora Papá va a impactar de manera positiva en el sector, ya que es una herramienta con la que contamos hoy para fortalecer y solidificar las ventas. También para que el consumidor pueda efectuar las compras, con beneficios como el pago en cuotas y el reintegro”.
En diálogo con El Territorio, Bresiski afirmó que aguardaban la decisión gubernamental de renovar el programa y que ello permitirá incrementar el nivel de ventas en el sector comercial de los municipios, más aún luego del parate económico que suscitó el aislamiento social preventivo y obligatorio por el avance del coronavirus en el país, que se decretó el pasado 20 de marzo.
Oportunidad
El dirigente manifestó que por el cierre de los pasos fronterizos, “hay mucha circulación de dinero y apuesta hacia el comercio posadeño y misionero. El dinero se mueve, la gente invierte en distintos rubros y nosotros, los comerciantes, tenemos una oportunidad muy importante para consolidarnos como un único punto de compras, sin la necesidad que recurran hacia Encarnación”, una vez que transcurra la cuarentena.
En vísperas de lo que será el movimiento de ventas por el Día del Padre, observó que priman las consultas por precios y que “hay mucha cautela en el sector”.
“Con esta situación de la cuarentena, los clientes analizan mucho las salidas y consultan por internet los precios. Estamos más activos en las redes sociales y los comerciantes reciben consultas por indumentaria o productos específicos. El Ahora Papá es una medida positiva para lograr el repunte de la actividad comercial en Posadas”, afirmó el titular de la CCIP.