Una vez más, la solidaridad comunitaria se cristalizó para colaborar con un vecino que requería asistencia urgente. Así, don Héctor ‘Tito’ Viera (60) ya cuenta con una vivienda digna y varias voluntades se unieron para ayudarlo y realizar un seguimiento de su caso. En su edición de la víspera, El Territorio publicó la historia del sexagenario que residía en condiciones lamentables en el barrio Caballeriza, al punto de que su precario rancho ni siquiera tenía paredes y el interior era un lodazal.
Ante la gravedad del caso, inmediatamente se activó la ayuda y a primera hora de la mañana varias entidades y personas se movilizaron para tenderle una mano. Como el hombre no aceptó ir al hogar de indigentes o el de ancianos -propuesto por Desarrollo Humano-, operarios realizaron el cerramiento de su precaria vivienda y construyeron un piso. Al mismo tiempo, la comuna le entregó alimentos, una cama, colchón, frazadas y ropa.
Por su parte, Luis ‘Nacho’ Recalde, conocido en el ámbito del automovilismo provincial como el Piloto Solidario, inició una campaña y consiguió la donación de una pequeña casa prefabricada. “Gracias a Dios todavía hay mucha gente buena”, subrayó Viera.

Visited 10 times, 1 visit(s) today
URL corto del artículo: https://oberaonline.com.ar/wn7z

Territoriodigital


Back To Top
Copy link