Viernes, cielo cubierto y persiste la inestabilidad en el extremo norte de la provincia con lluvias y lloviznas de madrugada. Sábado, se anticipa una jornada fría y húmeda, con tiempo bueno y nubosidad variable. Domingo, se espera estabilidad atmosférica generalizada en la región, con la presencia sostenida de sol, cielo despejado.

Viernes 8 de agosto
Cielo cubierto y persiste la inestabilidad en el extremo norte de la provincia con lluvias y lloviznas de madrugada. Mejorará el tiempo durante la tarde con gradual disminución de la nubosidad y descenso de las temperaturas. Se espera un ambiente fresco y húmedo, las máximas oscilarán entre 13 °C y 18 °C, las mínimas llegarán a la noche. Los vientos leves a moderados y constantes del sector sur, contribuirán a que la temperatura percibida sea más baja.
Precipitaciones: entre 1 y 4 mm para la zona norte. Probabilidad de precipitación: 5/50 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: media.
Vientos: del sur y suroeste. Velocidades entre 7 y 17 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 18 °C para Puerto Iguazú, la mínima sería de 6 °C a la noche en Bernardo de Irigoyen con sensación térmica de 3 °C.

Sábado 9 de agosto
Se anticipa una jornada fría y húmeda, con tiempo bueno y nubosidad variable. La llegada a la región de una masa de aire frío proporciona condiciones de estabilidad atmosférica y descensos de las temperaturas por la mañana, con probables heladas generalizadas en la mitad norte provincial. Hacia la tarde, el ambiente se tornará fresco, con máximas que apenas superarán los 15 °C.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 0/10 %.
Vientos: del sur, sureste y suroeste. Velocidades entre 5 y 14 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 16 °C para Puerto Iguazú, la mínima sería de 2 °C en San Pedro con sensación térmica de 0 °C.

Domingo 10 de agosto
Se espera estabilidad atmosférica generalizada en la región, con la presencia sostenida de sol, cielo despejado y vientos del sur, que seguirán moderando el aumento de temperaturas. Nuevamente amanecerá frío, con mínimas en la provincia entre 4 °C y 7 °C y potencial de heladas débiles en bajos y proximidades de cursos de agua de zonas Centro y Norte; por la tarde, las máximas estarían entre 17 °C y 19°C. Las condiciones de estabilidad se mantendrán durante varios días consecutivos.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 0/10 %.
Vientos: predominantes del sur y sureste. Velocidades entre 5 y 11 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 19 °C para Puerto Iguazú, la mínima sería de 4 °C en Bernardo de Irigoyen con sensación térmica de 1 °C.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

Visited 1 times, 5 visit(s) today
URL corto del artículo: https://oberaonline.com.ar/y8uu


Back To Top
Copy link