Del 4 al 14 de septiembre, el Parque de las Naciones abre sus puertas en el marco de la 45ª Fiesta Nacional del Inmigrante, el evento sociocultural más importante de la región que promete once días de cultura, gastronomía y espectáculos con más de 4.500 artistas. Las entradas, desde 8 mil pesos, se pueden adquirir desde el jueves en www.1000tickets.com.ar
Por su parte, el intendente Hassan comentó que “ya se empieza a sentir la Fiesta del Inmigrante. El sentimiento empieza a aflorar y nos ponemos todos muy contentos con una nueva edición cercana ya a los 50 años”. Afirmó que “desde el Gobierno de la ciudad vamos a estar acompañando, como todos los años. en todo el trabajo previo y también trabajo de difusión, tratando de llegar a cada rincón del país con la oferta y la promoción de nuestra Fiesta Nacional del inmigrante.
Para el alcalde obereño, “es más que una fiesta, no es solamente recorrer un stand o una casa y comer algo, sino que es toda una experiencia cultural y gastronómica para visitar en familia”.
“Celebramos 45 años de raíces que se honran y un legado que hablando con fuerza”
A su turno, Wieremiey expresó: “Decir 45 no es solo mencionar un número, es abrazar una historia viva, tejida con el esfuerzo de generaciones, con sueños que se hicieron tradición, y con una identidad que crece, se renueva y se proyecta hacia el futuro”.
“Celebramos 45 años de trabajo compartido, de raíces que se honran y de un legado que sigue hablando con fuerza. Lo hacemos con gratitud hacia quienes iniciaron este camino, con compromiso por el presente y con una enorme ilusión por todo lo que aún está por venir”, señaló.
Wieremiey destacó también las importantes mejoras en el Parque de las Naciones, con nuevos senderos, mejor acceso, iluminación y sectores comunes para ofrecer un entorno más cómodo, accesible, seguro para todos. Se destaca el nuevo espacio para la niñez, la Plaza Huellitas del Inmigrante, realizada por fondos propios de la Federación de Colectividades. “Nos sentimos profundamente comprometidos con seguir fortaleciendo nuestra identidad y brindando un espacio cada vez más preparado para recibir a las familias, escuelas, turistas y vecinos de toda la región”.
Este lanzamiento dio inicio a una serie de presentaciones promocionales que se realizarán durante el mes de agosto en distintas localidades de Misiones, en Buenos Aires, Paraguay, Brasil, y, posiblemente, en otras provincias del país.
Ruth Bys, Reina Nacional del Inmigrante, invitó a vivir la experiencia. “Es una fiesta para reencontrarse con las raíces, degustar comidas típicas y disfrutar del desfile inaugural, donde las colectividades muestran su color y alegría “.
Alejandro Cieplinski, tesorero de la Federación, detalló que las entradas tendrán un valor desde $8.000 (la mayoría de los días) y hasta 18 mil, y estarán disponibles desde este jueves en www.1000tickets.com.ar.