Con un acto inaugural encabezado por autoridades provinciales, municipales y representantes de las colectividades, comenzó este viernes 18 de julio en el Parque de las Naciones una nueva edición de la Pre Fiesta del Inmigrante. El evento se extenderá durante todo el fin de semana, con propuestas culturales, musicales y gastronómicas para toda la familia.
Durante la ceremonia de apertura se realizó el tradicional corte de cinta, con la participación de la Reina Nacional de los Inmigrantes, Ruth Bys, acompañada por las princesas Paula Solís y Anahí Clérici. También estuvieron presentes la presidenta de la Federación de Colectividades, Marta Motta; el vicepresidente, Mario Pizzutti; el intendente, Pablo Hassan; la diputada provincial, Astrid Baetcke; y el subsecretario de Turismo de la provincia, Tony Lindström, entre otras autoridades.
El evento, que sirve como antesala de la Fiesta Nacional del Inmigrante —que este año celebrará su 45ª edición— ofrece una nutrida programación artística distribuida en dos escenarios. En el Escenario Mayor se presentarán ballets de colectividades y grupos folclóricos, además del desfile de reinas y reyes mayores. Uno de los momentos destacados del sábado será la actuación de Cristian y La Ruta, encargados de cerrar la jornada.
Por su parte, el Escenario Alternativo ofrece una grilla diversa que incluye espectáculos infantiles, danza y folclore, comenzando a las 16:00 el sábado y a las 15:30 el domingo.
Durante los tres días se desarrollan las finales del Pre Selectivo del Inmigrante en los rubros Rock, Bailable y Folclore, y se podrá visitar tanto la Expo Comercial como el Museo Histórico Municipal.
En cuanto a los accesos, el sábado, se podrá ingresar gratuitamente entre las 11:00 y las 14:00; luego costará $5.000 y desde las 17:00, $8.000. El domingo la entrada será gratuita hasta las 13:00 y luego tendrá un costo de $5.000.
Varias casas típicas abrirán sus salones gastronómicos el sábado y domingo, permitiendo al público disfrutar también de los sabores tradicionales que cada colectividad ofrece.
La Pre Fiesta del Inmigrante se posiciona una vez más como un espacio de encuentro para celebrar la diversidad cultural que caracteriza a la comunidad obereña y anticipa lo que será la gran fiesta nacional en el mes de septiembre.