Oberá Tenis Club (OTC) derrotó 98-91 a La Unión de Formosa en una noche llena de emociones.
La noche se presentó con un rival muy exigente, que vino a jugar de igual a igual y así lo hizo. OTC tuvo que desplegar mucho juego y garra para sacar adelante el partido y conseguir su 8° triunfo consecutivo y asegurar la segunda posición de la tabla.
El juego fue parejo, el Celeste debió trabajar intensamente para revertir el marcador sobre el final. Con Laterza jugando los 40 minutos, y asistiendo a sus compañeros. Fue clave la tarea de Brocal desde el perímetro y con sus penetraciones para lastimar a la defensa rival. Además, la tarea de Vorhees bajo los dos aros.
La Unión también tuvo figuras destacadas, Harina (17) fue clave para mantener a su equipo en partido, con sus lanzamientos externos que fueron una pesadilla para la defensa local. Además, las intervenciones de Rodrigo Sánchez (15) y el trabajo de Ferguson (21).
Nuevamente, la segunda mitad, fue donde OTC logró ganar los parciales y sacar adelante el juego (31-20 y 20-18). Tras un segundo parcial adverso (18-31) donde los formoseños dieron vuelta el marcador que les era adverso en el primero (29-22).
Los dirigidos por Fabio Demti fueron por el objetivo de ganar, algo que le aseguraba ser segundos en la tabla de posiciones. Y lo lograron con mucha entrega y actitud.
De esta manera, cerraron la fase regular con 26 triunfos y 12 derrotas. En una campaña histórica.
Ahora, deberán esperar los resultados de la reclasificación para conocer a su rival de cuartos de final, con el que tendrá ventaja de localía.
Reconocimiento a Pisani
En la previa la juego, la Comisión Directiva de OTC, entregó un reconocimiento por su paso histórico por la institución. Los encargados de entregar la placa, fueron el Presidente Sergio Feversani y la Vice, Cristina Nakatsuka.
Jose, recibió el aplauso y reconocimiento de todo el estadio, tras haber dejado una huella imborrable por esta institución.