En la sesión ordinaria de este martes 20, los ediles aprobaron la Declaración de Interés Municipal de la III Jornada de Actualización en Enfermería, denominada “Cuidando el Futuro”, que se realizará el 21 de mayo a las 8 h en la Casa del Bicentenario de la ciudad de Oberá.
El lema central de esta jornada hace referencia a la atención de la madre y el recién nacido, la protección integral de niños y adolescentes frente al abuso, la promoción de la accesibilidad y el compromiso cooperativo por un desarrollo sostenible.
La vicepresidenta del Concejo Deliberante, Verónica Noguera, resaltó que desde el cuerpo deliberativo se acompaña siempre este tipo de iniciativas que benefician a toda la comunidad. “Las jornadas se organizan desde el Hospital Nivel III de la ciudad de Oberá, en el marco del Día Internacional de la Enfermería que se celebró el pasado 12 de mayo. Son impulsadas por el Departamento de Enfermería y el Hospital Nivel III de Oberá, y están destinadas tanto al personal de salud como a la ciudadanía en general”, explicó la edil.
“El jueves pasado tuvimos una reunión con la arquitecta López, en la comisión, donde abordamos el tema del reordenamiento vial de la ciudad. Nos presentó los proyectos que se están desarrollando desde el Ejecutivo, explicando que las tareas se planifican por zonas y barrios específicos, priorizando aquellos que requieren una atención más urgente. Por eso se acercó a presentarnos esta propuesta, ya que desde la Comisión de Obras Públicas del Concejo estamos trabajando en varios expedientes y proyectos relacionados con esta temática”, manifestó la concejal Noguera.