Los encuentros del Té Jardinero tienen como objetivo principal fomentar la conexión entre los adultos mayores de diferentes clubes, promoviendo la convivencia, el intercambio de conocimientos y la realización de actividades lúdicas. Durante estos encuentros, los participantes comparten una tarde de té, se conocen y participan en diversas actividades relacionadas con la jardinería, incluyendo el intercambio de plantas.
Una de las propuestas de estos encuentros es la decoración de macetas. En las clases previas, cada participante personaliza una maceta y planta su ejemplar.
Estos encuentros son posibles por el entusiasmo de los adultos mayores, quienes desean conocer a sus pares de otros clubes, y al compromiso de las profesoras.
El primer Té Jardinero se realizó en Villa Lohr, con la participación de los clubes de abuelos de Hultgren, Barreyro y Bella Vista, y tuvo lugar en la Biblioteca Vamos a Leer. El segundo encuentro se llevó a cabo en el barrio Krause, con la presencia de los clubes de San Miguel, Km 9, Villa Svea y Barrio Norte. Las próximas reuniones ya tienen fechas confirmadas.
Estos eventos no solo fortalecen los vínculos entre los abuelos, sino que también fomentan el amor por la jardinería y el cuidado del medio ambiente, convirtiéndose en una actividad enriquecedora para toda la comunidad.