El pasado sábado 8 de marzo, Oberá celebró el Día Internacional de la Mujer con un acto central en la Plazoleta Paraguay, frente al Monumento a la Mujer Paraguaya. El evento, cargado de emociones, destacó la lucha constante de las mujeres por sus derechos y por una sociedad más igualitaria.
Durante la jornada, se escucharon palabras inspiradoras a cargo del intendente Pablo Hassan, y las Licenciadas Hilce Díaz y Patricia Giménez, quienes compartieron sus experiencias y reflexiones sobre la lucha por la igualdad de género y los avances en los derechos de las mujeres a lo largo de la historia.
El acto también incluyó un homenaje con una ofrenda floral al pie del monumento de las mujeres trabajadoras, reconociendo su valiosa contribución a la sociedad.
El intendente Pablo Hassan cerró la conmemoración con un emotivo mensaje sobre el rol fundamental de las mujeres en la construcción de una sociedad más equitativa y la necesidad de seguir luchando por la igualdad. La jornada culminó con un llamado a continuar transformando el mundo, resaltando la capacidad de las mujeres para generar cambios profundos y significativos.