Icono del sitio OberaOnline

Investigadores atraparon al cerebro de una banda de robacoches que operaba en la zona centro

Se trata de Ángel K., de 36 años, quien sería el cabecilla de una banda dedicada a la sustracción de autos de alta gama. Fue aprehendido esta madrugada por investigadores de Oberá cuando se disponía a vender un automóvil Volkswagen Vento que había robado días antes. Cabe mencionar que el implicado cuenta con un amplio prontuario, donde está involucrado en delitos de robo, adulteración y estafa.

La investigación policial se inició tras la denuncia de un obereño de 37 años, quien el 4 de febrero manifestó que, estando de vacaciones, detectó que le habían sustraído de su domicilio, ubicado en el barrio judicial, su automóvil Volkswagen Vento, así como un televisor y una motocicleta.

Por ello, efectivos de la Unidad Regional II iniciaron las pesquisas del caso a través del análisis de cámaras de seguridad y el barrido en redes sociales. Así fue como localizaron el vehículo a la venta, el cual era ofertado por un perfil con supuesto domicilio en San Vicente. Posteriormente, los agentes encubiertos recibieron información de que el mismo sería comercializado en la jornada del martes en un espacio público de Dos de Mayo.

Fue así que el personal policial estableció que la transacción se realizaría en una plaza llamada “Bosque de Descanso”, sobre la Ruta Nacional N° 14 en la localidad de Dos de Mayo. Allí, con orden judicial, la Policía montó un operativo encubierto donde interceptaron al «cerebro», quien intentó fugarse junto a otros dos cómplices.

El detenido, conocido en el ámbito delictivo, estaría directamente implicado en al menos cuatro robos, además de estafas y adulteraciones de vehículos; hechos ocurridos en la zona centro. Los agentes no descartan su posible participación en otros ilícitos que todavía están en etapa investigativa.

En ese contexto, la Policía busca a dos cómplices del ahora detenido, quienes están identificados y se fugaron antes de concretarse el procedimiento de captura de la banda. Finalmente, tanto el detenido como el vehículo secuestrado quedaron a disposición de la Justicia.

URL corto del artículo: https://oberaonline.com.ar/m5va
Salir de la versión móvil