Lunes, jornada con tiempo estable en la mayor parte de la provincia y aumento del calor. Martes, cielo despejado en gran parte de la provincia durante la mañana, por la tarde se presentará parcialmente nublado. Miércoles, tiempo estable, continúa el calor intenso.
Jornada con tiempo estable en la mayor parte de la provincia y aumento del calor. Fuerte calor en todo Misiones, los vientos predominarán del sector norte e incrementarán la sensación térmica; por otra parte, es probable la ocurrencia de chaparrones en el noreste luego del mediodía, de rápido desarrollo, corta duración y puntualmente acompañados de descargas eléctricas.
Precipitaciones: hasta 3 mm para zona Norte. Probabilidad de precipitación: 5/45 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del noreste, norte y noroeste. Velocidades entre 5 y 14 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 37 °C para Posadas con 42 °C de sensación térmica; la mínima sería de 20 °C en San Pedro.
Martes 4 de febrero
Poco cambio en las condiciones; cielo despejado en gran parte de la provincia durante la mañana, por la tarde se presentará parcialmente nublado, caluroso, con máximas entre los 30 y 39 °C. Nuevamente, es probable la ocurrencia de chaparrones en el noreste, de rápido desarrollo, corta duración y acompañados de actividad eléctrica puntual.
Precipitaciones: hasta 3 mm para zona Norte. Probabilidad de precipitación: 5/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del noreste, norte y noroeste. Velocidades de entre 5 y 15 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 39 °C para San Javier con 43 °C de sensación térmica; la mínima sería de 21 °C en Bernardo de Irigoyen.
Miércoles 5 de febrero
Tiempo estable, continúa el calor intenso. La persistencia de alta presión en niveles medios de la atmósfera motiva la ausencia de precipitaciones; mientras tanto, se extienden las altas temperaturas. Cielo mayormente despejado por la mañana; algo a parcialmente nublado por la tarde. Durante jueves y viernes podrían producirse tormentas, aunque sin cambio significativo de masa de aire por lo que se prevé un alivio térmico solo de carácter temporario.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 0/10 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del noreste y norte. Velocidades entre 9 y 15 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 39 °C para San Javier con 42 °C de sensación térmica; la mínima sería de 21 °C en Bernardo de Irigoyen.
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.