El índice de riesgo de incendios en la Provincia es extremo, Oberá sufrió el fin de semana varios focos ígneos, por lo que se recomienda a la población misionera tomar todos los recaudos necesarios, teniendo en cuenta que se encuentra vigente la ordenanza que prohíbe las quemas.

Ante la falta de lluvias, se observa que los árboles empezaron a perder sus hojas secas, pasando a ser uno de los elementos que genera peligrosidad para toda la flora y fauna, como así también para los vecinos.

Desde el Gobierno de Misiones, sumándose el Gobierno de la Ciudad de Oberá recuerdan a la población no usar fuego de manera indiscriminada y tener presente, en caso de acampar, deben apagar todas las brasas, además de cuidar la disposición final de inflamables como también de colillas de cigarrillos.

La alerta es roja, que todos tenemos que extremar los cuidados, es de público conocimiento que este fin de semana, 2 familias tuvieron la pérdida de sus casas. El departamento de Defensa Civil dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano trabajo en el lugar de los hechos y en los proximos dias acompañará a las familias con la gestión de trámites etc.

El Gobierno de la Ciudad de Oberá se encuentra trabajando con guardias permanente junto a Policía de Misiones, Bomberos Voluntarios y Hospital Samic de manera coordinada ante caso de denuncias.

Ante cualquier columna de humo o fuego, se debe alertar de inmediato a la Línea 911 de la Policía de Misiones o Defensa Civil 3755 611205.

Visited 1 times, 1 visit(s) today
URL corto del artículo: https://oberaonline.com.ar/un1s


Back To Top
Copy link