Icono del sitio OberaOnline

Pronóstico del tiempo para el lunes 23 y los próximos días

Lunes, tiempo bueno, sol y pocas nubes, templado por la mañana, cálido a caluroso por la tarde. Martes, jornada con tiempo algo inestable, nubosidad variable, probables chaparrones aislados después del mediodía. Miércoles, inicio de la Navidad con leve descenso de las temperaturas, tendencias para que continúen las inestabilidades.

Lunes 23 de diciembre 

Tiempo bueno, sol y pocas nubes, templado por la mañana, cálido a caluroso por la tarde. El predominio de un sistema de alta presión genera una tendencia hacia condiciones de estabilidad y leve descenso de las temperaturas. Por la mañana disminuyen las mínimas gracias a los vientos predominantes del sureste, por la tarde, estos moderarán el ascenso térmico, que de igual modo, llegará a marcas en torno a los 31 °C.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 0/10 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: del sureste. Velocidades entre 2 y 13 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 33 °C para San Javier; con una sensación térmica 36°C; la mínima sería de 14 °C en San Pedro.

Martes 24 de diciembre

Jornada con tiempo algo inestable, nubosidad variable, probables chaparrones aislados después del mediodía. El arribo de un frente débil a nuestro territorio, junto a las altas temperaturas y corrientes de humedad, propician procesos termodinámicos de convección. En zona Sur y Centro, se esperan chaparrones aislados, de escasos milímetros para la siesta y la tarde. En zona Norte, los fenómenos podrán extenderse hasta la noche, pudiendo condicionar los programas para la celebración al aire libre de la Noche Buena. Los vientos soplarán variables, a la noche predominarán del sur, suaves a leves, favoreciendo temperaturas agradables para la noche.

Precipitaciones: se esperan entre 1 y 8 mm. Probabilidad de precipitación: 20/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: del noreste-norte. Velocidades entre 10 y 20 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 32 °C para Puerto Iguazú; la mínima sería de 19 °C en Apóstoles.

Miércoles 25 de diciembre       

Inicio de la Navidad con leve descenso de las temperaturas, tendencias para que continúen las inestabilidades con nubosidad variable y lluvias leves, que afectarán hasta el mediodía, principalmente a la zona Centro y Norte; zona Sur, mayormente nublado, despejándose en toda la provincia hacia la tarde. Con la aparición del sol rápidamente ascienden las temperaturas aunque sin llegar a temperaturas calurosas. Soplarán vientos oscilantes del sur y sureste.

Precipitaciones: entre 1 y 23 mm. Probabilidad de precipitación: 15/30 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: del sur y suroeste . Velocidades entre 2 y 14 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 30 °C para Posadas; la mínima sería de 17 °C en Bernardo de Irigoyen.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

 

URL corto del artículo: https://oberaonline.com.ar/5ys1
Salir de la versión móvil