La ciudad cuenta con la ordenanza 3270/23 la misma ordena y reglamenta el uso de los espacios públicos como veredas, calzada, parklet, plazoletas y bulevares.
La Dirección de Desarrollo Urbano del Gobierno de la Ciudad trabajó en una guía destinada a comerciantes gastronómicos que especifica en detalle consideraciones y pautas que garantizan el uso correcto del espacio público, priorizando la accesibilidad y seguridad de vehículos y peatones, evitando obstrucciones.
El objetivo es contribuir con más herramientas para que comerciantes gastronómicos puedan ampliar su capacidad mediante la implementación regulada de Parklets, contribuyendo así en alguna medida a la recuperación económica, generación de empleo en la localidad y crecimiento ordenado de la ciudad.
Algunos comercios comenzaron a implementar esta opción, actualmente un local gastronómico obtuvo la aprobación para su correcta implementación y otros se encuentran en proceso de aprobación.
Cabe destacar que los comerciantes que hagan uso de estos espacios deberán abonar las tasas establecidas por ordenanza y contar con la correcta habilitación. La guía está a disposición en la Dirección de Desarrollo Urbano, edificio municipal de calle Buenos Aires 59.