Viernes, lluvias y tormentas desde la madrugada, mejora por la tarde y ascienden las temperaturas. Sábado, persiste el tiempo inestable y se esperan lluvias leves desde la madrugada. Domingo, la jornada se presentará inestable, ventosa, cálida a calurosa, con lluvias y tormentas desde media tarde.

Viernes 29 de noviembre
Lluvias y tormentas desde la madrugada, mejora por la tarde y ascienden las temperaturas máximas. La acción de una vaguada o área de baja presión sustenta el desarrollo de nuevas inestabilidades y núcleos de lluvias y tormentas de distribución irregular y acumulados variables. Soplarán vientos variables, rotando del sector norte al sur, suaves a leves.
Precipitaciones: entre 7 y 44 mm para la provincia, los mayores volúmenes corresponderían a zona Norte. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: media.
Vientos: del noreste, noroeste, suroeste y sureste. Velocidades entre 3 y 14 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 30 °C para Montecarlo con sensación térmica de 37 °C; la mínima sería de 18 °C en Bernardo de Irigoyen.

Sábado 30 noviembre
Persiste el tiempo inestable y se esperan lluvias leves desde la madrugada, intensificándose los fenómenos con tormentas durante la mañana. El predominio de un sistema de baja presión sustenta el desarrollo de nuevas lluvias y tormentas de distribución irregular, mejorando por la tarde. Las temperaturas se mantendrían prácticamente sin cambios. Los vientos predominarán suaves a leves del sureste.
Precipitaciones: entre 1 y 14 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: del sureste. Velocidades entre 4 y 9 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 10 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 30 °C para Puerto Iguazú con 35 °C de sensación térmica; la mínima sería de 20 °C en Bernardo de Irigoyen.

Domingo 01 de diciembre
La aproximación de un frente frío desarrolla nuevas inestabilidades; la jornada se presentará inestable, ventosa, cálida a calurosa, con lluvias y tormentas desde media tarde hacia la noche que continuarán en el inicio de la semana próxima. Los vientos soplarán predominantes del norte, lo que contribuirá a la elevación de temperaturas.
Precipitaciones: entre 4 y 9 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 40/70 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: del sector norte. Velocidades entre 6 y 21 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 34 °C para Posadas con 43 °C de sensación térmica; la mínima sería de 21 °C en Bernardo de Irigoyen.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia.

Visited 1 times, 1 visit(s) today
URL corto del artículo: https://oberaonline.com.ar/bf2o


Back To Top
Copy link