En un partido con un cierre ajustado, el Oberá Tenis Club (OTC) logró sacar adelante un resultado que le era adverso y pintaba feo. Pero con mucha garra, ajustando defensas, salió adelante y se quedó con el triunfo 83-81. Barreiro estuvo intratable con 28pts y 17rebotes; bien acompañado por Vorhees con 18 y Ascanio 17pts.
Así se quedaron con el primer parcial 27-21.
Oliva, que arrancó tímido, de a poco se fue soltando, principalmente encontrando lanzamientos externos buenos en manos de Vallejos y Pautaso, forzando los tiros de tres y logrando respuestas por esa vía. Además, el ingreso del canadiense Obeng le dio posibilidades de rebotes y segundas oportunidades en ataque.
En la continuidad del juego, se vio un mejor Independiente, que encontraba espacios en la defensa loca, con Vallejos como principal carta de anotación, más la conducción de Vallejos y los aportes de Pautaso, se puso arriba, llegando a estar +11 (56-67) a falta de 2.44 por jugar en el tercero. El marcador final del parcial fue 17-20 para dejar las cosas 60-69.
El Celeste no se desesperó, golpeó en momentos importantes y defendió la localía con mucha energía para revertir el marcador, quedarse con un triunfo importante por 83-81 tras ganar el parcial 23-12.