Los sujetos fueron detenidos por el Comando Centro, tras resultar vinculados a delitos contra la propiedad ocurridos anoche y esta madrugada en Oberá. Junto a los elementos sustraídos que fueron secuestrados en el procedimiento, permanecen alojados en sede policial.
Durante patrullajes preventivos realizados esta madrugada, los uniformados captaron a un masculino saltando las cercas de una casa ubicada sobre calle Antártida Argentina y huir con una caja, dejando abandonada una silleta que fue reconocida por la propietaria que constató el faltante de una pistola de soplete, varios rollos de cable y (01) prolongador.
Los numerosos antecedentes delictivos de José Luis F. (a) «Pombo», hicieron que fuera rápidamente identificado por los efectivos que montaron operativo encubierto en inmediaciones a su domicilio, donde fue interceptado, detenido y se procedió al secuestro de lo sustraído que mantenía en su poder.
Poco después, los policías detuvieron a Yonathan D.L. (23) que fue delatado por las cámaras de seguridad de un supermercado sito sobre Avda. Libertad, frente al que fueron sustraídas dos riñoneras desde la baulera de una moto. El joven fue ubicado con una de ellas, en tanto la otra riñonera fue entregada voluntariamente por un vecino que la compró desconociendo su origen.
Los detenidos fueron examinados por el médico policial y alojados en la Seccional Segunda, donde se depositó lo secuestrado a disposición de la justicia.