Desde el Gobierno de la Ciudad, se trabaja en el tratamiento de los residuos de Oberá. Se logró en poco tiempo un trabajo de caracterización de los residuos domiciliarios y actualmente se analiza el residuo del barrido por día para conocer que compuestos de residuo tienen.
“Ya caracterizamos el residuo sólidos urbanos, ahora lo siguiente es el barrido de la ciudad, se hizo todo un relevamiento del área que se barre y se tomaron de cierto sectores, muestras, para hacer muestreo y estadística de eso, para determinar qué tipo de materiales hay en el barrido y en base a eso poder clarificar políticas para mejorar la limpieza y reutilizar lo que se pueda, evaluar un proceso de separación y reciclaje, potenciando el uso de biomasa”, contó Santiago Frick, responsable de Oberá Sustentable.
Estos estudios se realizan en el marco de un convenio que se firmó el año pasado con la Facultad de Ingeniería, donde estudiantes llevan adelante esta caracterización en un trabajo en conjunto con la Dirección de Servicios Públicos y Ambiente, específicamente dentro del programa Oberá Sustentable donde se diseñan y trazan políticas públicas para hacer una ciudad más verde y sustentable.