Icono del sitio OberaOnline

Pronóstico del tiempo para el miércoles 4 y los próximos días

Miércoles, inestable, ventoso con lluvias y tormentas. Jueves, mejora durante la mañana y se despeja a partir del mediodía. Viernes, tendencia a un patrón de ambiente estable, despejado y con marcado ascenso de las temperaturas.

Miércoles 4 de septiembre
Inestable, ventoso con lluvias y tormentas. La llegada progresiva de un frente frío provocará lluvias y tormentas de variada intensidad, afectarían desde media mañana al sur de la provincia, extendiéndose al resto de las zonas a partir de mediodía. Se esperan precipitaciones acompañadas de vientos fuertes del sur, ocasional caída de granizo y nuevo descenso de temperatura con mínimas a la noche.
Precipitaciones: entre 5 y 25 mm. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del sector norte rotando al suroeste y sureste. Velocidades entre 4 y 28 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 70 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 30 °C para Puerto Iguazú; la mínima sería de 12 °C a la noche en Apóstoles.

Jueves 5 de septiembre
Tiempo algo inestable, con abundante nubosidad en la provincia y persistiendo con algunas lluvias durante la madrugada en zona norte; mejora durante la mañana y se despeja a partir del mediodía. El arribo de una masa de aire frío propicia la tendencia a un ambiente que gradualmente se estabiliza. Los vientos continuarían soplando del sector sur, por momentos moderados, favoreciendo un amanecer fresco y una tarde templada.
Precipitaciones: entre 2 y 6 mm para zona Norte. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: predominantes del sureste. Velocidades entre 7 y 21 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 22 °C para Puerto Iguazú; la mínima sería de 8 °C en Oberá con 6 °C de sensación térmica.

Viernes 6 de septiembre
Tendencia a un patrón de ambiente estable, despejado y con marcado ascenso de las temperaturas. Vuelve a predominar en la región una masa de aire cálido promoviendo condiciones de tiempo bueno y mayormente despejado, impulsando una serie de días con aumentos progresivos de las temperaturas. Los vientos soplarán del sector este, suaves a leves.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 0/10 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del este y noreste. Velocidades entre 5 y 14 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 40 km/h. Calidad del aire: regular.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 29 °C para Puerto Iguazú; la mínima sería de 8 °C en Apóstoles con 6 °C de sensación térmica.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

URL corto del artículo: https://oberaonline.com.ar/c3nm
Salir de la versión móvil