Durante la jornada del miércoles, el intendente Pablo Hassan, recorrió obras que están en ejecución y destacó a la prensa obereña, sobre la inversión en obras públicas que se realiza en diferentes barrios de la ciudad.
El recorrido fue en el barrio Punta Alta, lugar dónde están realizando el asfaltado en el ingreso al barrio. Además, el empedrado de calle Rio Gallegos de barrio Günther, como así las señaléticas y pintura en calles céntricas.
Entre las obras que recorrió el alcalde, estuvo el cargado de hormigón en calle 25 de mayo y armado de moldes, mientras que en Tres Esquinas, se continúan con los tabiques y veredas.
Al ser consultado por los periodistas, sobre como se esta trabajando en la financiación de las obras, Hassan mencionó, “todo este frente de obras en simultáneo que se está dando, es como le decíamos, somos muy cautos, en la administración financiera. Durante los primeros meses del año, que fueron meses muy complicados, nosotros fuimos muy cautos en retraernos, digamos, y cuidar la disponibilidad, de fondo”.
Mientras destacó que hay estabilidad, permitiendo definir la inversión, “ahora que por ahí hay una tranquilidad y está un poco más estable la situación, hemos decidido salir a afrontar más obras que son necesarias Y de esa manera lo estamos haciendo”.
Para finalizar, el jefe comunal explicó que hubo un incremento en la coparticipación, “también, a partir del mes 5 o 6, la coparticipación nacional también va acompañando estos procesos con algunas mejorías. Entonces, estamos desenvolviendo y llevando más inversión, a la obra pública”.