Oberá se adhirió a la Ley Lucio y el personal del Gobierno, fue capacitado sobre dicha ley y sus protocolos, la actividad la organizó y convocó el Concejo Deliberante y la Defensoría del niño, niña y adolescente de la Provincia de Misiones.
La capacitación se da en el marco de la adhesión de nuestro municipio a la Ley Provincial II Nº41 donde se establece que el órgano de aplicación de la capacitación es la defensora del niño, niña y adolescente.
La charla se desarrolló el día viernes en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, donde participaron los concejales y secretarios, representantes de las secretarías del municipio.
La temática es respecto del abordaje de las violencias en los niños, niñas y adolescentes para que los funcionarios públicos adquieran herramientas que permitan la detección temprana de las violencias
Estuvo a cargo de Rossana Marlí Franco, Defensora de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Provincia de Misiones, también diserto el abogado Martín Ibañez y la psicóloga Carolina Briosi.
Cabe destacar que la Ley Lucio, o Ley Nacional 27.709, es una Ley Argentina que establece la capacitación obligatoria y permanente en derechos de niñas, niños y adolescentes para todas las personas que trabajen en los poderes del Ejecutivo, Legislativo y Judicial. La ley también prevé campañas de concientización sobre la promoción y protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.