Comenzarán las capacitaciones en perspectiva de género, violencia y el protocolo de actuación ante situaciones de acoso laboral, discriminación y violencia de género.
Desde el Gobierno de la Ciudad de Oberá, entienden que ningún tipo de violencia es bueno, por tal motivo, Departamento de Mujer, Géneros y Diversidad trabajan para erradicar los malos hábitos.
En el mes de enero de este año, por resolución se aprobó el protocolo que fue elevado para su tratamiento por el Concejo Deliberante, convirtiéndose en ordenanza en el mes de julio.
En el marco de su aplicación, el Departamento de Mujer, Géneros y Diversidad comenzará con las capacitaciones en perspectiva de género, violencias y respecto de la aplicación de este protocolo para el personal municipal con la finalidad de reforzar los contenidos y de presentar este nuevo procedimiento que tiene como finalidad prevenir, sancionar y erradicar las violencias dentro del ámbito de la municipalidad de Oberá
Las charlas se brindarán al personal de cada área, comenzando el viernes 16 de agosto 8:00 horas y 15:00 horas en la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial. Seguirán el martes 20 de agosto 8:00 horas en la Secretaría de Desarrollo Humano y Acción Social, mientras que el jueves 22 de agosto en la Dirección de Gobierno.
Se continuará en las próximas semanas en las diferentes secretarías, direcciones, áreas, con el fin de seguir fomentando el buen accionar y comportamiento entre colegas de trabajo.