En importante operativo policial fueron detenidos dos individuos, uno de ellos involucrado en al menos seis delitos contra la propiedad. También fueron secuestrados numerosos elementos sustraídos que fueron hallados en el domicilio de un tercer masculino que también fue detenido por la presunta comercialización de objetos provenientes de hechos delictivos.
La denuncia por el robo de un televisor radicada ayer por la mañana por una mujer de 47 años domiciliada en el Barrio San José, puso en alerta a la Mini Brigada de la Seccional Quinta que, tras arduas tareas de investigación, logró determinar la vinculación de un sujeto conocido como “Moquiento” (29) y la adquisición de lo sustraído por una persona domiciliada en el Barrio San Miguel.
Las sospechas fueron confirmadas al cumplimentarse orden judicial de allanamiento en el domicilio del hombre de 28 años ubicado en la calle 10 del Barrio San Miguel donde, además del televisor, fueron hallados elementos robados del SUM del mencionado Barrio, hecho en el que se encuentran involucrados “Moquiento” y un joven de 19 años al que apodan “Diablo”.
Durante el allanamiento domiciliario, la pareja del propietario entregó voluntariamente numerosos elementos comprados al implicado de 29 años, que fueron sustraídos en distintos ilícitos cometidos en el Barrio Punta Alta, Virgen de Guadalupe y San Miguel.
Finalmente, se procedió a la detención de “Moquiento” (29) y “Diablo” (19), ambos con amplio prontuario delictivo, y del propietario del domicilio allanado de 28 años, permaneciendo todos alojados en sede policial a disposición de la justicia.
Los elementos recuperados fueron entregados formalmente a sus propietarios -previo reconocimiento de los mismos-, mientras continúa la búsqueda de los restantes elementos sustraídos.