Desde el día viernes suenan los motores en el Autódromo Ciudad de Oberá. Además, el público disfrutó de una conferencia y estuvo observando de cerca los automóviles y se sacaron fotos con los pilotos en la plazoleta Güemes.
El viernes por las noches el lanzamiento se realizó en el centro cívico de la ciudad, donde además se expusieron 3 automóviles de competición desde las 19 hasta las 21 horas, dónde fue aprovechado por niños, jóvenes y adultos.
Mientras que el sábado, además de todo lo que se vivió en el autódromo, se realizó “Turismo Sunset” en la Plazoleta Güemes donde emprendedores obereños, gastronómicos, cerveceros y djs en vivo, recibieron a vecinos y quienes visitan la ciudad en el marco del Turismo Nacional.
Esta fue propuesta del Gobierno de la Ciudad de Oberá para disfrutar de una hermosa noche, luego de una jornada cargada de pasión por el rugir de los motores.
“Tenemos buenas expectativas, de público también. Hay muchísimas concurrencias. Sabemos que va a haber muchísima gente por las entradas que tenemos vendidas, Así que mañana el autónomo va a estar colmado del pueblo de Oberá”, contó emocionado el piloto local Juan Pablo Urrutia.
El Autódromo de la ciudad de Oberá fue inaugurado el 9 de noviembre de 1974, cuenta con un circuito de 17 curvas en sentido de giro horario y una extensión de 4.380 metros.
Destacado por su particular relieve misionero, matizado por la tierra colorada y su vegetación verde, fue bautizado como “el más pintoresco del Nordeste Argentino”. Es sede permanente del Campeonato Misionero de Pista y recibe al Turismo Nacional después de cinco años.