En una estrategia de trabajo territorial dirigida a fortalecer las capacidades de gestión pública de los gobiernos municipales para la elaboración de diagnósticos y planes de acción dirigidos a garantizar los derechos de la niñez y la adolescencia en sus comunidades.
El alcalde obereño, Pablo Hassan recibió al equipo de MUNA | UNICEF en la sala de situación del edificio municipal de calle Buenos Aires, dónde informó sobre los ejes de trabajo que tiene el Gobierno local.
Cabe destacar que UNICEF trabaja con los gobiernos municipales para que sitúen a la niñez en el centro de sus prioridades y se comprometan a mejorar la vida de las niñas, niños y adolescentes.
Desde Oberá se trabaja en las líneas, de Gestión menstrual, Discapacidad, Educación, Entornos libres de violencia.
En esta oportunidad llegaron a Oberá Teresita Vargas y Lucía Ragone que son parte del equipo coordinador de UNICEF MUNA de Misiones y también acompañó Gisela Knipp desde el Instituto Superior de Derechos de NNyA, que viene acompañando la iniciativa desde sus inicios.
La idea es trabajar con el Equipo Muna Oberá, fortalecer vínculos, y diseñar estrategias de abordaje.
Al respecto el intendente mencionó, “todos tenemos la herramienta, tenemos los dispositivos, es también esta situación de empezar a darle sentido a esto de ser cabecera del departamento y ver la manera de reglamentar y coordinarlo puntualmente a que exista la posibilidad de que los municipios trabajen con Oberá, que hagan también una posibilidad de tener recursos en los municipios que quieran trabajar de esa manera”.