El Concejo Deliberante aprobó un Proyecto de Comunicación, solicitando la Instalación de Radares de Velocidad en Ruta Nacional 14 en inmediaciones al km 876 y en el tramo de la Autovía ubicada en la Avenida de los Inmigrantes. En la 17° Sesión Ordinaria, se dio lectura al Dictamen de Comisión que señala, la problemática de los accidentes de tránsito en la ciudad de Oberá es un tema que requiere de urgente intervención y una de las formas es mediante la aplicación de medidas de seguridad vial, teniendo en cuenta aquellos sectores críticos debido a la velocidad y el caudal de circulación.
Consultado al respecto, el Presidente del Legislativo Pablo Ullón resaltó que la solicitud aprobada pretende más que nada persuadir a los conductores a respetar los límites de velocidad en zonas muy transitadas, donde el riesgo no solamente es para los vehículos, sino también para los transeúntes, “se decidió solicitar las intervenciones tanto en la Ruta Nacional 14 como en la autovía, con la instalación de diferentes radares, para que justamente haya más seguridad al transitar en estas zonas”.
Por otra parte, el Legislativo local aprobó la creación del Programa “Educación Vial” en la ciudad de Oberá. Esta Ordenanza tiene por objeto fomentar una cultura de seguridad vial en los estudiantes de Nivel inicial, primario y secundario, de todas las instituciones educativas pertenecientes al Municipio de Oberá. El Programa será implementado en todas las instituciones educativas públicas y privadas del nivel inicial, primario y secundario de la ciudad.
El compromiso por parte del Municipio será del dictado de talleres optativos destinados a alumnos de las escuelas secundarías correspondientes al tercero, cuarto y quinto año, así como también el compromiso de la Dirección de Tránsito municipal en lo referente al procedimiento y el contacto de los estudiantes con la vía pública. Entendiendo que la ampliación al resto de los años que componen la educación secundaria, así como también incluir a la educación inicial y primaria, no hace más que asegurar el real acceso a la información por parte de los estudiantes teniendo en especial consideración respecto a su edad y su grado de madurez.