Icono del sitio OberaOnline

Así se vivirán las Vacaciones de Invierno en Oberá

La Dirección de Turismo, Recreación y Cultura del Gobierno de la Ciudad de Oberá programó una agenda de actividades para que las familias obereñas y los visitantes que siempre eligen nuestra ciudad, puedan disfrutar de los días de vacaciones de invierno.

Circuito Gastronómico “Ruta del Inmigrante”: del 15 al 28 de julio, las diferentes cafeterías de Oberá sumarán a su menú de desayuno o merienda, una opción en base a una receta inmigrante, pero con productos misioneros.

Historia del Té, Oberá Industrial: se trata de una charla que estará a cargo del Lic. Carlos Vedoya Recio, quién repasará de como el Té llegó a Argentina y luego de como nuestra zona industrializó el producto. La actividad será el martes 16 de julio a las 17 horas en el auditorio de la Casa del Bicentenario, con entrada libre y gratuita.

Camino de Viveros: siguiendo las políticas públicas del intendente Pablo Hassan acerca de la revalorización de nuestra flora misionera, la Dirección de Turismo, Recreación y Cultura ideó un circuito de visita a viveros de la zona. A través de un mapa informativo autoguiado, se podrán recorrer las diferentes opciones de viveros en la ciudad.

Paseos por el Botánico: continuando con la aplicación de las políticas de difusión sobre el cuidado del medio ambiente obereño misionero, los sábados 20 y 27 de julio se brindará un paseo guiado por el Jardín Botánico. En la oportunidad, los asistentes compartirán mitos y leyendas de nuestro monte misionero, junto con el mensaje de la protección de nuestro espacio.

Paseos por el Jardín de los Pájaros: con la misma misiva del Paseo por el Botánico, los domingos 21 y 28 de julio, se brindará un servicio de recorrido guiado por el centro de interpretación Jardín de los Pájaros. Allí las familias obereñas y los visitantes que siempre eligen nuestra ciudad para sus vacaciones de invierno, compartirán historias e información sobre las aves misioneras y el cuidado del ecosistema.

Películas en el Cine para todos: durante todo julio, el Espacio INCAA Cine Teatro Oberá continuará ofreciendo su cartelera de películas. Cada semana se renuevan los títulos de las proyecciones y la cartelera actualizada estará disponible en las redes sociales de la Dirección de Turismo, Recreación y Cultura.

Invierno en el Parque: La Dirección de Turismo, Recreación y Cultura del Gobierno de la Ciudad de Oberá invita al evento que sirve de antesala a la nueva edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante en septiembre. El Invierno en el Parque, se desarrollará del 19 al 21 de julio en el Parque de las Naciones y es organizado por la Federación de Colectividades.

Cabe destacar que, durante la temporada de invierno, los atractivos turísticos de Oberá recibirán a los visitantes en su horario habitual. Para más información, pueden dirigirse a la Oficina de Informes en la plazoleta Güemes todos los días de 7 a 19hs.

The short URL of the present article is: https://oberaonline.com.ar/9m3z
Salir de la versión móvil