Lunes, una masa de aire frío y seco proporciona condiciones de tiempo estable. Martes, se intensifica el aire polar y las temperaturas disminuyen más en comparación al lunes. Miércoles, tiempo estable y frío.

Lunes 8 de julio
Una masa de aire frío y seco proporciona condiciones de tiempo estable, abundante cobertura nubosa, frío por la mañana y con poco ascenso de las temperaturas para la tarde. Los vientos soplarán de leves a moderados, predominantes del sureste; generando patrón de cobertura parcial y dispersando la nubosidad en zona sur. Se afianzará el aire frío a lo largo de la semana promoviendo estabilidad; las temperaturas seguirán siendo muy bajas hasta el miércoles.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 0/10 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del sur y sureste. Velocidades entre 7 y 17 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 16 °C para Puerto Iguazú; la mínima sería de 4 °C en Apóstoles con 2 °C de sensación térmica.

Martes 9 de julio
Se intensifica el aire polar y las temperaturas disminuyen más en comparación al lunes, favoreciendo mínimas entre 3 y 7° en prácticamente toda la provincia y con probabilidad de heladas. Con la masa de aire seco, el tiempo se mantiene estable, no obstante, luego del mediodía podrían producirse precipitaciones leves en el norte provincial debido a la actuación de un área de baja presión.
Precipitaciones: hasta 4 mm para zona Norte de la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del sector sur. Velocidades entre 7 y 16 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 13 °C para Eldorado; la mínima sería de 3 °C en Apóstoles con sensación térmica de 1 °C.

Miércoles 10 de julio
Tiempo estable y frío. Continúan actuando muy bajas temperaturas, con valores por debajo del promedio para esta semana, nuevamente con probabilidad de heladas en algunos sectores del sur y centro provincial. Las mínimas estarían entre 3 y 6 °C y las máximas entre 10 y 15 °C. Cielo parcialmente nublado, con mayor cobertura nubosa en zona Norte.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: media.
Vientos: del sector sur. Velocidades entre 3 y 8 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 15 °C para Puerto Iguazú; la mínima sería de 3 °C en San Javier con sensación térmica de 2 °C.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones. 

Visited 1 times, 1 visit(s) today
The short URL of the present article is: https://oberaonline.com.ar/p8zx


Back To Top
Copy link