Serán 9 días de ventas, exposiciones y presentaciones de escritores en la Feria Provincial del Libro, edición 47, en homenaje a Mafalda. Durante el acto inaugural, hicieron hincapié en la red de palabras y obras que forman identidad en la comunidad.

 

Durante los días de la feria, además de la presentación de libros, habrá espectáculos gratuitos de ballets, obras de teatro, música que se realizará en la Casa de la Historia y Cultura del Bicentenario, sobre avenida José Ingenieros.

 

En el acto apertura, la presidente de la Comisión Organizadora, destacó que el evento es el patrimonio común de los soberanos y dejo un párrafo para expresar el aporte de los escritores y los libros en esta época que vive el mundo, “en este espacio se gesta también el antídoto contra la barbarie que desafortunadamente ha ganado el mundo. Ante los embates del miedo, el prejuicio y el descontento tenemos una red de palabras, de autores y de obras que nos dan identidad y fortalecen lazos que perduran hace décadas” Dijo Emma Losas.

 

En el acto oficial se entregó la distinción al Merito Cultural “Teresa Morchio de Passalacqua” al médico y escritor Hugo Mitoire.

 

Mientras que el Intendente Pablo Hassan, resaltó que es un orgullo acompañar desde la gestión la nueva edición y agradeció el trabajo incansable de la comisión, “un agradecimiento fuerte a cada una de las integrantes, a cada una de las personas que trabajan durante todo el año para poder hacer posible cada una de las ediciones de la Feria Provincial del Libro”.

 

Se destacó el esfuerzo en tiempos difíciles, “en tiempos dificilísimos como fueron, por ejemplo, la pandemia y otros momentos, la Feria del Libro siempre estuvo transmitiendo y llevando cultura, conocimiento, tradición a través de las letras, y eso realmente es un valor incalculable y que debemos los soberanos apropiarnos, defenderlo a capa y espada”.

 

Como todas las ediciones, los libreros, expositores y editoriales son la pata fundamental para llevar adelante la fiesta cultural de la letra, a través de escritores de diferentes partes del país que llegan, como así los de la provincia de Misiones que dejan y transmiten cultura en la capital del inmigrante.

Visited 1 times, 1 visit(s) today
The short URL of the present article is: https://oberaonline.com.ar/f18c


Back To Top
Copy link