Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, presidente del Superior Tribunal de Justicia, tomó juramento a magistrados y funcionarios judiciales que se desempeñarán en dependencias de las ciudades de Eldorado, Oberá, Panambí y Puerto Iguazú.
Los ministros del STJ: Cristian Marcelo Benítez, Froilán Zarza, María Laura Niveyro; Juan Manuel Díaz; Ramona Beatriz Velázquez y Jorge Antonio Rojas acompañaron a la presidente y al gobernador de la Provincia, Hugo Passalacqua, en la ceremonia donde juraron:
Adriana Andino como Juez del Tribunal Penal N° 1, de Eldorado;
Adriana Lorena Söhn como Juez de Paz Letrada del Juzgado de Paz de Segunda Circunscripción Judicial con asiento en la localidad de Panambí;
Ángel Gustavo Recalde como Agente Fiscal de la Fiscalía de Instrucción N° 3 en Puerto Iguazú;
Flavia Carolina Valenzuela juró como Defensora Oficial de Instrucción en lo Correccional y de Menores N° 1 de Oberá.
Previo a la firma del acta, Venchiarutti Sartori dedicó a cada uno de los jurantes unas palabras alusivas a la ocasión felicitándoles por tamaño logro y trabajo para llegar a donde están hoy.
Además, la magistrada reconoció la importancia de cubrir 3 cargos del fuero penal, “que suele ser no frágil pero sí sensible”. Asimismo, le dio la bienvenida a la doctora Sönh que viene de la profesión fuera de la esfera del Poder Judicial y destacó que tendrá que enfrentar a la violencia en prevención y solución.
Continuando con el discurso, la presidente añadió: “Les deseó muchísimos éxitos y les deseo garra. Les pido que no se olviden de la pasión, porque esto se hace solamente con pasión y la suerte la van a construir ustedes”.
“Les pido algo, sobre todas las cosas, que piensen que debemos modernizarnos pero nunca jamás olviden que debemos humanizarnos. Esta es la mayor de nuestras tareas. Somos el refugio del vulnerable”, prosiguió Venchiarutti Sartori.
“Este Superior Tribunal estará abierto a cualquier cuestión, crítica y petición, pero también estaremos firmes en el Consejo en seguirlos y en pedirles que nunca jamás se olviden de que somos servidores del Pueblo de la Provincia de Misiones”, agregó para finalizar la presidente.
En la ocasión, se hicieron presentes magistrados y funcionarios del Poder Judicial; miembros del Consejo de la Magistratura misionera; Rosendo Fuchs, intendente de Panambí; el Director de Asuntos Jurídicos de Eldorado en representación de su Intendente, Germán Chemes; el secretario general de la Unión Judicial, Osvaldo Sánchez, familiares, amigos e invitados especiales de quienes asumieron su nueva función.
Las nuevas magistradas y los dos nuevos funcionarios firmaron el acta luego de su lectura, dando fe del acto en el que participaron. La lectura del acta estuvo a cargo de Víctor Hugo Marinoni, secretario administrativo y de superintendencia del Superior Tribunal de Justicia.
El acto se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples del Edificio de Tribunales este viernes 5 de julio a las 11hs.

Visited 1 times, 1 visit(s) today
The short URL of the present article is: https://oberaonline.com.ar/i2y1


Back To Top
Copy link