En el marco del programa municipal «Oberá Juega» se llevó a cabo el primer encuentro interbarrial, reuniendo a 200 niños y niñas de 15 diferentes barrios de la ciudad. Disputaron varios encuentros de El Quemado, en las cuatro canchas dispuestas para el encuentro deportivo que contó con el acompañamiento de la Dirección de Deportes y sus profesores, además de otras dependencias municipales.
Los barrios que participaron fueron V. Stemberg, Km 0, 100 hectáreas, V. Kindgren, Hultgren, Günther, Esperanza, Krause, Bella Vista, V. Osorio, V. Marttos, Cristen, V. Barreyro, Tuichá y Pueblo Salto.
En mayo iniciaron los trabajos en los playones deportivos de los barrios. Cada uno de ellos practica una disciplina que se adapte al espacio y cantidad de niños y niñas que participan, con el objetivo principal de incentivarlos en la práctica deportiva, la condición física básica, el desarrollo de las capacidades y habilidades.
Dentro del programa municipal «Oberá Juega», se realizan encuentros de juegos; con disciplinas que se practican en cada uno de los barrios para luego participar de un encuentro final conjunto.
En este caso, el juego de El Quemado, es recreativo y muy divertido. Se juega en grupos y por equipos, por lo que las habilidades individuales se suman para favorecer al conjunto. La premisa del «quemado» es tratar de golpear con una pelota dispuesta para el juego a los rivales del equipo contrario para así eliminarlos de la cancha. El juego lo gana el equipo que logre sacar a todos los contrarios.
Este juego, popular en niños en sus inicios, pasó a ser deporte y creció su popularidad en todo el mundo.
Es un deporte rápido, ágil, que cualquier persona que pueda correr, lanzar y agarrar una pelota puede practicar. En el que se fortalece el desarrollo de capacidades y cualidades básicas motrices.