El convocante evento literario y cultural tendrá expo y venta de libros en el gimnasio del Instituto Mariano, también un salón de presentaciones de libros y conferencias con invitados especiales, y un espacio cultural en la Casa del Bicentenario con propuestas artísticas para toda la familia.

La 47º Feria Provincial del Libro (FPL) con sede permanente en Oberá ya tiene fecha de realización y se encuentra a pleno con los preparativos de una agenda cargada de actividades culturales. Esta nueva edición del evento literario tendrá lugar del 6 al 13 de julio en el Gimnasio del Instituto Mariano, ubicado en avenida Sarmiento 701 de la ciudad de Oberá.

La comisión organizadora de la Feria Provincial del Libro dio a conocer los primeros detalles para este nuevo encuentro de las letras y la cultura en sus redes oficiales.

Así se detalló que en esta edición número 47, la Feria del Libro está dedicada a Mafalda, la querida historieta creada por Quino, fallecido en 2020.

Si bien el programa aún no está cerrado del todo, se informó que en el Gimnasio del Instituto Mariano funcionará la feria comercial y paseo de libros, de lunes a viernes de 9 a 12 y de 15 a 21. En tanto, las presentaciones de libros y conferencias se desplegarán los sábados por la mañana y por la tarde en un salón adjunto al espacio de exposición y venta de libros.

Mientras, domingos y feriados las actividades culturales se realizarán en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, en avenida José Ingenieros y Larrea de Oberá, donde estará abierto el Espacio Cultural de la Feria del Libro con variadas propuestas.

 

 

Variadas propuestas

Además de la oferta de editoriales y librerías en el espacio de expo y venta de libros que cada año convoca a un masivo público que recorre el predio en el Instituto Mariano, la Feria Provincial del Libro contará con presentaciones de libros, la visita de autores misioneros, números artísticos y también con la presencia de invitados especiales.

Entre los invitados a la Feria del Libro se encuentra la escritora bonaerense Cristina Mucci, que visitará la muestra el día de la inauguración, el sábado 6 de julio a las 17.30 donde dará una charla.

Mucci es una destacada periodista, abogada y escritora que ha dedicado su vida a la promoción de la cultura y la literatura. Su programa “Los siete locos” ha sido un hito en la televisión argentina, y su obra literaria ha contribuido a preservar la memoria de importantes figuras de la cultura nacional.

Historia de la Feria Provincial del Libro 

En el sitio oficial de internet de la Feria Provincial del Libro Oberá, se destaca:

La Feria Provincial del Libro Oberá es una entidad civil sin fines de lucro con Personería Jurídica, creada para difundir y promocionar el libro y la lectura. Surgió como iniciativa del Departamento de Lenguas del Instituto Privado Carlos Linneo por lo que la primera edición se realizó en el Salón de Actos el 12 de octubre de 1978. Su objetivo principal es relacionar a los lectores con los libros y alentar a los más jóvenes a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.

En este presente, la Feria del Libro se piensa como un festival de la palabra, siendo el hecho cultural más importante de la provincia.

Durante su desarrollo se presentarán libros, habrá conferencias, música, teatro, coros, homenajes.

Su éxito ha dependido fundamentalmente del apoyo que recibe de libreros, autores, docentes, entidades públicas y privadas, organizaciones no gubernamentales y medios de comunicación, movilizados cada año, motivados para participar de esta fiesta de la cultura. Es el resultado de un trabajo de mucho tiempo, en equipo y la suma de muchas voluntades, a lo que se suma la masiva participación del público que responde positivamente a la propuesta.

A lo largo de su existencia la Feria del Libro ha sido distinguida por Organismos Nacionales, Provinciales y Municipales, además de entidades que agrupan a escritores regionales quienes han reconocido la labor que en pro de la cultura y de la difusión de la lectura lleva a cabo. Ha sido declarada de Interés Provincial Nº 06-2010|11. Sancionada el 13 de mayo de 2010.

Más información

Para conocer todos los detalles de la Feria Provincial del Libro, en Facebook Feria Provincial del Libro y en la página web feriadellibroobera.org.ar

Visited 1 times, 1 visit(s) today
The short URL of the present article is: https://oberaonline.com.ar/vfc8

Diario El Territorio


Back To Top
Copy link