El pasado fin de semana se realizaron cinco presentaciones de Reinas, Reyes Mayores y Principitos de diferentes colectividades en el Parque de las Naciones. 

Estas presentaciones se sumaron a las que ya se habían hecho anteriormente, por lo que solo faltan tres colectividades en hacerlo.
Ya hicieron lo propio Japón, Rep. Checa, Suiza, Paraguay, Rusia Belorusia, Italia y Polonia. El sábado lo hicieron Ucrania y Brasil, mientras que el domingo lo hicieron Alemania, Portugal  y Países Nórdicos.
En cada una de las presentaciones estuvo presente la Reina Nacional de todos los inmigrantes, Lara Iurinic, acompañada por la presidente de la Federación de Colectividades, Marta Wieremey. También estuvieron las princesas nacionales Dalma Redlich López y Priscila Hupan. Además, en varias oportunidades se sumaron la Paisana Argentina Florencia Bauman y el domingo la Reina Virtual, Abril Caso Szewald.
Té, para conocer a la Reina de Ucrania
En la tarde de este sábado, en el marco de un té, la Colectividad Ucraniana presentó a su nueva Reina, sucesora de Priscila Hupan, quien deja la corona pero continúa como Segunda Princesa Nacional hasta septiembre.

La flamante soberana, se llama María Celeste Neuendorf Bezniuk Zacharuk. Tiene 24 años, es oriunda de San Vicente pero reside en Oberá. Es estudiante de la carrera de Ingeniería Industrial. Su ascendencia es por parte de sus bisabuelos maternos.

Además, se presentaron como Principitos a Juana Francesca López Kuz y a Alexis Agustín Ayala. Y como Reyes Mayores a Susana Esther Uzulak y a Roberto Aníbal Nacimento.  Fue una tarde amena, con la presentación del ballet Barvinok y la aparición sorpresiva del reconocido músico Rulo Grabovieski.

La nueva Reina recibió sus atributos de manos de la reina saliente y el presidente de la colectividad Luis Kaleñuk.

Cena Show al mejor estilo brasilero
Ese sábado, por la noche, la Colectividad Brasileña ofreció una cena show con el grupo La Quinta Justa. Buena música, exquisito menú y muchos premios, le dieron un marco estupendo a la velada para conocer a sus nuevos representantes.
Antes de conocer a la Reina 2024, la saliente, Vanina Inés de Mattos Leal, se despidió y descubrió su cuadro en el muro de reinas de la colectividad.

Así, conocimos a los Principitos Liciane Agostina Da Silva y Pablo Sebastián Blonski Carlsson, y los Reyes Mayores Margarita Rosa Gómez de Pizzutti y Mario Daniel Pizzutti.
Para luego llegar al momento más esperado de la noche, la aparición de Aldana Agostina Márquez. La joven tiene 21 años, es oriunda de Leandro N. Alem, estudiante de la carrera de Ingeniería Química, y su ascendencia es por parte de su bisabuela paterna.
Música cervecera para recibir a Luana!
La primera presentación del domingo fue la de la Reina 2024 de la Colectividad Alemana. En el marco de un almuerzo con plato típico, fue presentada Luana Katherine Kuhlig.

Luana tiene 23 años, es psicopedagoga. Ella es la tercera generación de su familia que forma parte de la Colectividad, su Oma ya formaba parte de la colectividad. Su ascendencia proviene de parte de sus bisabuelos paternos quienes fundaron el Club Alemán de nuestra ciudad así como también de su familia materna.

La Reina saliente, Abril Caso Szewald, hizo entrega de sus atributos y recibió la banda de Embajadora, la cual podrá utilizar luego de que, durante la 44FNI, haga entrega de sus atributos como Reina Virtual.

También fueron presentadas las princesas Maria Agustina Sulzberger y Aldana Aylen Waimer. En tanto que los Reyes Mayores son Carmen Gisela Mielniczuk y Leandro Jonathan Martínez. Y los principitos son Felipe Thiago Lima Kluge y Ahitana Benitez Yank.

Una Reina que estrenó Corona
Ya en la tarde del domingo, la Colectividad Portuguesa realizó su presentación con un Té bien tradicional, en el marco del Día de Portugal, de Camões e das Comunidades Portuguesas.
En ese marco, despidió a Reina, Reyes Mayores y Principitos salientes y recibió a los nuevos. La Reina Saliente, Angela Nicole Viera, ahora es la Embajadora de la Colectividad. Luego descubrió el cuadro en el mural de honor. Además, como Reyes Mayores fueron presentados Sonia Viera y Alejandro Mardirossian.

Y los Principitos son Mairik Mardirossian Escobar y Jeremías Dapper.

La nueva Reina se llama Norma Daniela Sawczyn Do Santos. Daniela tiene 25 años, es oriunda de la localidad de Ameghino, estudia la carrera de profesorado de Psicología. Su ascendencia es por parte de sus bisabuelos maternos.
La flamante soberana estrenó la nueva corona de la colectividad realizada en plata y resguardada en una caja artesanal decorada con el símbolo de Portugal: el azulejo.
Los Nórdicos, té y nuevos representantes
En la última presentación del domingo, en una tarde de Té, se presentó a la nueva soberana. Se trata de Ruth Madelaine Bys, joven cuya ascendencia nórdica es de origen dinamarqués.

La reina saliente, Agustina Correa, tras despedirse y descubrir su cuadro en el muro de Reinas, recibió el cargo de embajadora.

La nueva soberana estará acompañada por los nuevos principitos, Kajsa Kokil Olofsson y Jerónimo Javier Benetti Andersson, y por los Reyes Mayores, Amalia Carolina Andersson y Francisco Javier Benetti.

Las últimas presentaciones son: 
La Colectividad Francesa será una de las últimas en presentar a sus nuevos representantes. Lo hará este sábado 15 de junio con un té en su casa típica del Parque de las Naciones. Inicia a las 16 hs. y el valor de la tarjeta es de 4000 pesos. Reservas al 3755 435563.
En tanto que el próximo lunes 17, la Colectividad de los Países Árabes, hará la presentación de su nueva Reina, Reyes Mayores y Principitos. Será en el marco de un té en su casa típica, que comenzará a las 17 hs. Valor de la tarjeta: 4.000 pesos. Reservas al 3755 – 208046
La última de las presentaciones será con una cena el próximo miércoles 19 en la Casa Típica Española, donde la colectividad también presentará a sus representantes para este 2024. La cita es desde las 21 hs.  Valor de la tarjeta: 12.000 pesos.  Reservas al número 3755 511623
Visited 1 times, 1 visit(s) today


Categorías: Destacado Noticias Sociedad
Back To Top
Copy link