Icono del sitio OberaOnline

Se realizará una reunión informativa para ser parte del Consejo Consultivo de Adolescentes Municipal

Consejo Consultivo Joven

Este jueves 23 de mayo, de 17:00 a 19:00 hs, en el Punto Digital de Oberá se realizará una reunión informativa de gran importancia para los adolescentes de la ciudad. El Coordinador de Juventud Municipal estará a cargo de este encuentro, diseñado específicamente para aquellos jóvenes que deseen formar parte del Consejo Consultivo de Adolescentes Municipal.

El Consejo Consultivo de Adolescentes es mucho más que un mero órgano consultivo; es un espacio institucional de participación, consulta y diálogo intergeneracional. Su creación tiene como objetivo principal permitir que tanto chicas como chicos hagan oír su voz, opinen e influyan en las políticas públicas y los temas que les afectan directamente.

Con un rango de edad comprendido entre los 14 y los 20 años, el Consejo Consultivo se plantea como un espacio vital de debate y acción. Desde la prevención del suicidio y el bullying hasta la promoción de la salud mental y la educación sexual, los temas tratados son diversos y de suma importancia para la juventud actual.

Los participantes en este consejo tienen la responsabilidad de representar las inquietudes, intereses, demandas y propuestas de los adolescentes obereños. Esto implica abordar y opinar sobre programas y políticas públicas relacionadas con la infancia y la adolescencia en la ciudad.

Participar en este consejo no solo implica la oportunidad de expresarse, sino también de adquirir habilidades y capacidades fundamentales para desenvolverse en una sociedad en constante cambio. Quienes deseen sumarse y ser parte están invitados a participar de la reunión informativa a realizarse este jueves en el Punto Digital ubicada en Av. José Ingeniero y Larrea (Casa de la Historia, la Cultura y el Bicentenario) de la ciudad de Oberá.

Salir de la versión móvil