Con el antecedente del podio obtenido el año pasado, el Naka Team volverá a correr el fin de semana en el Circuito 325 de Trenque Lauquen, Buenos Aires, que será sede de la segunda fecha del Campeonato Argentino de Motocross
Después de la apertura de la temporada en La Pampa, que tuvo a la lluvia y al barro como principales protagonistas, los hermanos Taro (Gas Gas #86) y Gunji Nakatsuka (Husqvarna #8) se prepararon con entrenamientos y competencia para estar a la altura de las circunstancias.
«Corrimos la segunda fecha del campeonato misionero en el circuito de Posadas, con buenas conclusiones, y esta semana entremos ahí también, ante de viajar», contó Rafael Nakatsuka. El team manager remarcó que ese tipo de preparación es fundamental porque «sirve mucho al ritmo que tienen que tener los chicos durante las carreras».
«El barro hizo todo muy difícil y creo que no pudimos plasmar todo el potencial que pretendemos tener esta temporada, ojalá ahora podamos hacerlo», explicó Nakatsuka. En 2023, en el mismo trazado, Gunji logró el tercer puesto tras dos buenas mangas.
La actividad para los obereños en el trazado bonaerense se iniciará el sábado con dos tandas de entrenamientos (10.45 y 13.05) y la clasificación desde las 16.05. El domingo, en tanto, saldrán a girar en una tanda más de práctica (9.30) y las dos mangas están programadas a las 11.05 y 15.05, respectivamente.
La participación del Naka Team en el Argentino de Motocross es posible gracias al apoyo de las empresas yerba mate Don Basilio, Súper El Cóndor, Axion Oberá y Servicentros Oberá, Electromil Oberá y Farmacia Perfumería Libertad.