Carolina Ramírez, madre de Josías Ezequiel Galeano (15), convocó a una marcha para sostener el pedido de justicia por el asesinato de su hijo. Solamente le acompañaron 3 amigas. Sostiene que es necesario un centro de rehabilitación en la ciudad.
Algunas marchas tuvieron el apoyo incondicional de la comunidad, en esta última convocatoria, Caro y 3 amigas se transformaron en multitud, levantando la voz en pedido de justicia para un pibe que le quitaron la vida y no avanza la causa en la justicia.
«tener la esperanza que Josías va a volver, eso no va a pasar y voy a seguir firme pidiendo justicia”, manifestó Carolina
El 30 de abril de 2.022, Carolina Ramírez, denuncia la desaparición de su hijo, Josías Galeano (15), en la ciudad de Oberá, provincia de Misiones. Un día antes, 2 agentes de la policía, de civil, recorrieron el barrio, preguntando por su paradero.
La búsqueda duró 34 días y así, el 3 de junio, el cadáver de Josías, fue hallado en una chacra ubicada en la zona urbana de la comunidad.
Pasaron dos años y la incertidumbre acompaña a Carolina, que no deja de buscar justicia, a pesar que no confía en como se manejaron en el caso.
“A dos años de l a desaparición, lamentable muerte inesperada de Josías, tener la esperanza que Josías va a volver, eso no va a pasar y voy a seguir firme pidiendo justicia”, manifestó Carolina
En otro aspecto hizo referencia a la falta de un espacio para ayudar a las personas y pibes que necesitan ser contenidos y rehabilitados del flagelo del consumo, “el centro de rehabilitación, me encantaría que se pueda hacer uno, así como Josías necesito uno, hay muchos Josías que necesitan el centro de rehabilitación, no un lugar donde estén 2 o 3 días y salgan, necesitamos que se puedan recuperar y reinsertarse a la sociedad”.
AL ser consultada si confía en la justicia, fue contundente “no, no confío”.