En la jornada ayer en el CIC del barrio Krause, se dio inicio al dictado del taller gratuito de formación profesional en soldadura básica, dictado por el Ministerio de Educación de la provincia a través del Centro de Formación Profesional Itinerante.

La convocatoria fue muy exitosa teniendo en cuenta que el cupo de 40 lugares se agotó casi de manera inmediata una vez abierta la inscripción.

 

El Taller consta de dos clases semanales de tres horas cada una, iniciando con nociones básicas de la soldadura, tanto en la parte teórica como también en la parte práctica, donde el cursante aprenderá a utilizar diferentes tipos de tecnología en soldaduras, ya sea por arco, MIG o TIG

 

La propuesta es continuar en el mes de agosto con un segundo taller, en esta oportunidad ya será de soldadura avanzada, con un enfoque más industrial.

 

En ambas capacitaciones se otorgarán la certificación correspondiente emitida por el Ministerio de Educación.

 

La intención es llevar este tipo de actividades a otros barrios también, fomentando la capacitación y el aprendizaje de oficio con el objetivo de generar nuevas fuentes de empleo, ya sea en forma particular a través de un emprendimiento, como así también capacitar para que las industrias metalmecánicas de la zona dispongan de mano de obra calificada.

 

En la primera jornada del taller estuvo presente el Intendente Ab. Pablo Hassan acompañado por funcionarios municipales.

 

Hassan felicitó a los inscriptos por este compromiso, por este desafío de seguir aprendiendo e instó a que sigan capacitándose con otras propuestas que se llevarán a cabo un poco más adelante.

Visited 22 times, 1 visit(s) today


Back To Top
Copy link