Viernes, continúa inestable con lluvias de intensidad variada y tormentas. Sábado, jornada nuevamente con sol y cielo parcialmente nublado a la mañana, nublado por la tarde. Domingo, inestable con lluvias y tormentas desde la madrugada y leve descenso de la temperatura.

Viernes 5 de abril
Continúa inestable con lluvias de intensidad variada y tormentas. El desplazamiento de un frente frío mantiene la inestabilidad y las precipitaciones que, acompañadas de descargas eléctricas, se extenderían hasta el atardecer en Misiones, comenzando luego una mejora temporaria. En este ambiente húmedo, las temperaturas se mantendrían moderadas y la tarde sería cálida.
Precipitaciones: entre 2 y 20 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 40/70 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: predominantes del sector sur. Velocidades entre 3 y 16 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 33 °C para Puerto Iguazú con 39 °C de sensación térmica; la mínima sería de 20 °C en Bernardo de Irigoyen.

Sábado 6 de abril
Jornada nuevamente con sol y cielo parcialmente nublado a la mañana, nublado por la tarde y con chance de lluvia aislada en el extremo noreste (Bdo de Irigoyen, San Pedro y respectivas zonas de influencia). Por la tarde ascienden las temperaturas y se esperan máximas entre los 29° y 34 °C; vientos predominantes del sector este.
Precipitaciones: hasta 10 mm para zona Norte. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del este y sureste. Velocidades entre 8 y 15 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 34 °C para Puerto Iguazú con 38 °C de sensación térmica; la mínima sería de 18 °C en Apóstoles.

Domingo 7 de abril
Inestable con lluvias y tormentas desde la madrugada y leve descenso de la temperatura. Una nueva área de baja presión en distintos niveles de la atmósfera genera condiciones de inestabilidad sobre la región y lluvias de variada intensidad. Los fenómenos se presentarían como conglomerados de celdas de tormentas, más organizadas y mayor volumen de precipitaciones, inicialmente desde el sur de Misiones desplazándose al norte, mejorando hacia la noche.
Precipitaciones: entre 17 y 53 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: noreste, este y sureste. Velocidades entre 4 y 14 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 60 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 28°C para Puerto Iguazú con 32 °C de sensación térmica; la mínima sería de 21 °C en Bernardo de Irigoyen.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones. 

Visited 24 times, 1 visit(s) today


Back To Top
Copy link