En el 2023 egresó el primer grupo de alumnos y están abiertas las inscripciones 2024.

El Gobierno de la Ciudad de Oberá abrió las inscripciones para la Moto Escuela Municipal para el año 2024. Son cursos gratuitos de capacitación e instrucción para personas que deseen aprender a manejar motocicletas. El curso está dividido en 8 clases, teóricas y prácticas, con cupos limitados.

Este proyecto inició en el año 2023, en la gestión del actual Intendente de Oberá, Pablo Hassan, quien tomó este desafío y puso en marcha la primera moto escuela municipal de provincia. El objetivo es claro: mejorar la seguridad vial en la ciudad y la formación de los motociclistas es una herramienta gratuita que acerca conocimientos para que quienes deseen con instructores capacitados que garantizan seguridad y bienestar a quienes inician este proceso de formación.

La puesta en marcha de la moto escuela fue posible a través de un convenio y trabajo en conjunto con la Fundación Gonzalo Rodríguez, de origen uruguaya, con expansión en toda Sudamérica, abarcando países como Uruguay, Chile, Colombia, Brasil y Argentina, se proponen la posibilidad de generar moto escuelas.

En el año 2023 la moto escuela de Oberá recibió sus primeros alumnos y quienes finalizaron recibieron una certificación que les posibilitó obtener la Licencia Nacional de moto vehicular de manera más rápida y sencilla.

El Gobierno de Oberá recordó a los vecinos que la Moto Escuela tiene las inscripciones abiertas y las clases comienzan el 23 de abril a las 8Hs. Se cursará los días martes y jueves, y durará una hora y media aproximadamente, en la sede del Autódromo de la Ciudad de Oberá.

Los requisitos para inscribirse son: tener mínimo 17 años de edad, saber andar en bicicleta. Es importante resaltar que para comenzar no es necesario tener conocimientos de motos o disponer de una, tampoco es necesario llevar elementos de seguridad. El Gobierno de la Ciudad de Oberá provee de todos los elementos necesarios para las enseñanza como así también para las prácticas.

Cabe destacar que estas clases son totalmente gratuitas, la inscripción es online, enviando un mensaje de whatsapp 3755-407006.

Visited 17 times, 1 visit(s) today


Back To Top
Copy link