Efectivos policiales de la Seccional Primera tomaron conocimiento del hallazgo del arma blanca, que pertenecería a un estudiante del establecimiento educativo sito en Avda. Sarmiento y calle La Pampa, cuando realizaban cobertura de seguridad en el lugar a raíz del enfrentamiento registrado en la tarde de ayer entre alumnos del Colegio.

Alrededor de las 18.30 horas, tras retirarse todos los estudiantes del lugar, los policías fueron requeridos por un preceptor que los llevó hasta la Dirección donde, en presencia de la vicedirectora, exhibió (01) cuchillo tipo puñal con mango de plástico y hoja metálica de aproximadamente 10 cm, que fue hallado oculto en un aula del segundo año y pertenecería a un alumno de 13 años de edad.

La policía incautó el arma blanca cumplimentando las formalidades de rigor y por disposición del Juzgado Correccional y de Menores de Oberá, se dio intervención al Juzgado de Paz al que serán elevadas las correspondientes actuaciones.

La Policía investiga pelea callejera entre alumnos de un establecimiento educativo de Oberá

El hecho tuvo lugar ayer por la tarde cuando, por razones que se investigan, alumnos del turno mañana y tarde del citado establecimiento sito en Avda. Sarmiento y calle La Pampa de nuestra ciudad, se enfrentaron con golpes de puño en la vía pública, registrándose hasta el momento dos menores con lesiones leves.

Policías de la Seccional Primera tomaron conocimiento del hecho cuando dos de los involucrados, ambos de 17 años y cursantes del cuarto año turno tarde, se presentaron en la Comisaría manifestando haber sido agredidos por un grupo de alumnos del turno mañana del mismo Colegio, tras lo que se produjo un enfrentamiento del que lograron huir.

Ante ello, una comisión policial asistió al lugar sin poder identificar a los otros implicados que se habían retirado, entrevistándose con la preceptora que había tomando conocimiento del hecho ocurrido a la salida del colegio y solicitado la intervención policial vía CIO 911.

En presencia de sus padres, los dos menores fueron examinados por el médico de turno que certificó la presencia de lesiones leves en ambos y prestaron declaración informativa. Los adultos radicaron denuncia para que se investigue quiénes son los otros involucrados y se retiraron todos del lugar.

La policía continúa trabajando con miras al esclarecimiento del hecho, dándose intervención al Juzgado Correccional y de Menores y al Área de Niñez de la Municipalidad de Oberá, a los fines pertinentes.

Visited 19 times, 1 visit(s) today


Categorías: Noticias Policiales
Back To Top
Copy link