Este lunes 18, en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante obereño, se realizó la presentación de actividades del Parlamento de la Mujer. La presentación estuvo a cargo de la Vicepresidente del Concejo Deliberante Verónica Noguera, junto a las Concejales María Luisa Glum, Carina Sánchez, Mara Frontini y Adriana Kosnicki; y contó con el acompañamiento de los restantes ediles.

La Ordenanza que crea el Parlamento fue aprobada en el mes de marzo del año 2022 señalando que resulta de suma importancia la creación de un espacio de debate en el ámbito legislativo del municipio, el que permitirá la participación activa de las mujeres, desarrollando un rol protagónico en la vida política de la ciudad. Asimismo, fomentar la participación en este ámbito, permitir abordar temáticas en defensa de los derechos de las mujeres y la perspectiva de género en el tratamiento de cuestiones sociales, políticas, económicas y culturales, contribuyendo de esta manera la democracia, proporcionando autonomía a las ciudadanas e impulsando la participación plena en la toma de decisiones

La Concejal Verónica Noguera fue la encargada de presentar el cronograma de actividades de esta primera edición del Parlamento de la Mujer. “Fue una decisión que tomamos entre todos los Concejales entendiendo que estamos en el denominado Mes de la Mujer y entendemos también este Parlamento como una herramienta de participación política de las Mujeres, en un ámbito donde sus ideas puedan ser escuchadas, donde puedan levantar su voz y sean visualizados también los proyectos de cada una de las mujeres parlamentarias que nos van a acompañar donde puedan volcar en sus proyectos las necesidades de nuestra comunidad y estas iniciativas convertirse en futuras Ordenanzas”, indicó.

La tarea de las Parlamentarias se iniciará este jueves 21 de marzo con una capacitación en técnica legislativa. El martes 26 se reunirán en comisión para debatir los proyectos que se presenten, finalizando su labor el jueves 4 de abril, cuando en Sesión se realizará la elección de autoridades del Parlamento, los proyectos tomarán estado parlamentario, se leerán los dictámenes de comisión y se votarán los expedientes.

Visited 30 times, 1 visit(s) today


Categorías: Noticias Política Sociedad
Back To Top
Copy link