El rodado evadió a los uniformados cuando se percató que se encontraban operando en la zona.

Efectivos pertenecientes al Escuadrón 49 “San Vicente”, desplegaron una Operación de Patrullaje intensivo, abarcando desde la ciudad de Dos de Mayo hasta San Pedro, motivados por datos resultantes de los trabajos de investigación realizados en materia de contrabando y narcotráfico.

En horas de la noche, una patrulla conformada por personal de la Sección “Núcleo” que se desplazaba sobre el kilómetro Nº 1.028 de la Ruta Nacional Nº 14, a la altura de la localidad de Terciados Paraíso, observó a un automóvil sin dominio colocado que aceleró en forma brusca al percatarse de la presencia del móvil de la Fuerza, sin lograr su detención o identificación.

Las tareas de rastrillaje que se llevaron a cabo sobre el camino terrado desde el cual el rodado había circulado hicieron posible localizar 4 bultos de grandes dimensiones disimulados entre piedras y vegetación seca, presumiendo que se trataría de marihuana por las características del embalaje y el fuerte olor característico que desprendían.

Contando con la presencia de testigos, se aperturaron los bultos, los cuales acondicionaban 123 paquetes rectangulares que contenían una sustancia vegetal compacta, la cual arrojó resultados positivos para “Cannabis Sativa” después de haber sido sometida a test químicos de campo, con un peso de 111,134 kg.

Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado, disponiendo el secuestro de la sustancia estupefaciente, con un aforo de $ 248.704.000.

Asimismo, personal de la Sección “El Soberbio” detuvieron la marcha de una camioneta mientras realizaban Tareas de Control sobre el kilómetro Nº 1 de la Ruta Provincial Nº 13. Las consultas efectuadas sobre los antecedentes de la misma arrojaron pedido de secuestro activo por robo, constatando además que se encontraba despojada de su asiento trasero. Este tipo de características son observadas en vehículos acondicionados para el transporte de estupefacientes o mercadería de contrabando.

Informado de los pormenores, el Juzgado de Instrucción de San Vicente dispuso la detención del conductor y el secuestro del rodado.

 

Visited 26 times, 1 visit(s) today


Categorías: Noticias Policiales
Back To Top
Copy link