Se trata de motocicletas sustraídas en nuestra ciudad, donde resultan involucrados dos hermanos menores de edad y domiciliados en Jardín América, lugar donde intentaban comercializarlas. Esta tarde, tras allanamiento domiciliario, ambos fueron demorados en esa localidad donde también fueron ubicados y secuestrados los rodados.

El primer ilícito fue denunciado por Lautaro F. (18) el 14 de Marzo, al constatar la sustracción de su motocicleta Honda Wave cuando se hallaba estacionada en intersección de las calles Maipú y Bárbaro de Oberá. La noche siguiente, José P. (67) denunció el Hurto de su moto Gilera Smash de 125 cc., cuando permanecía estacionada en su garage sito en calle Holanda.

El trabajo conjunto entre efectivos de la Comisaría Segunda de Oberá y de la División Investigaciones de Jardín América UR IX, permitió establecer la vinculación de Marcos y Sergio de 16 y 17 años respectivamente, que a través de sus redes sociales pretendían vender los rodados sustraídos, subiendo fotografías de los mismos.

Ante ello, los policías de Jardín América realizaron operativo cerrojo donde lograron recuperar la Gilera Smash, que fue dejada abandonada en una zona de monte del Barrio San Antonio de esa localidad, donde se procedió al secuestro del rodado bajo formalidades legales.

Esta mañana, los efectivos locales cumplimentaron orden de allanamiento judicial en el domicilio de los menores sito en el Barrio La Tosquera de Jardín América, donde se procedió a la ubicación y secuestro de la motocicleta Honda Wave y a la demora de los menores involucrados.

Además, en el procedimiento fue secuestrada otra motocicleta que habría sido robada en Garuaphé y demoradas otras personas -mayores datos se desconocen- que conformarían una banda dedicada a la comisión de ilícitos similares para su posterior comercialización en otros municipios.

Visited 22 times, 1 visit(s) today


Categorías: Noticias Policiales
Back To Top
Copy link